"El Centro de Enseñanza Integral San Martín, Escuela de Grafología Científica, fue creado en marzo de 1990, en principio con sede en la Galería "La Fontaine" de San Martín, siendo avalado por el Colegio de Graduados de Grafología en la República Argentina. Pudiendo por lo tanto nuestros alumnos ser matriculados en tan importante institución.

La finalidad de la creación de esta Escuela de Grafología Científica, fue y es por un lado, hacer que esta ciencia se propague y trascienda como corresponde por el valor que tiene su aplicación en las distintas disciplinas: docencia, medicina, justicia, etc. Y por otro, no menos importante que el anterior, formar profesionales capacitados intelectual y humanitariamente para desarrollarse en la misma con ética, responsabilidad, honestidad y humanidad.

Mi meta al crear este Centro, es la Enseñanza, acompañada siempre como decía anteriormente, de una formación ética, que marque un rumbo perfectamente delineado: "el respeto absoluto por el ser humano" que nos está proyectando su vida y sus vivencias a través de ese escrito que nos entrega en nuestras manos. Eso es lo que marcamos no una, sino muchas veces, durante la cursada de la carrera.

Mi experiencia como docente en el Instituto Emerson y en éste Centro de San Martín y como selectora de personal en distintas empresas como Grafa, Panam, Molinos, Scholink, Transporte Expreso Cañuelas, F.A.R.A. etc. a lo largo de mas de treinta años de labor, me han fogueado en innumerables vivencias en las que he aprendido muchísimo y en donde cada vez con mayor certeza, corroboro el valor de esta Ciencia que aplico en mi profesión. Además de los conocimientos adquiridos en mis carreras de Biotipòloga, Psicometrista, Experta Roscharschista, Psicóloga Social y todos los cursos que he realizado, siempre en relación a la conducta del ser humano. Porque es en esto, donde he depositado todo mi interés y dedicación.
En: "Llegar al otro para comprenderlo, valorizando así los vínculos humanos y favoreciendo su crecimiento personal". Esto es lo que quiero trasmitir, y esto es lo que hoy, y desde el año 1995, a raíz del proceso de crecimiento, este Instituto de Grafología Científica se trasladó y amplió su sede en la calle Mitre 3422, de San Martín, donde actualmente funciona. Utilizando el mismo programa de Grafología, pero enriquecido por la experiencia de estos años, y el de otros profesionales que dictan cursos, seminarios y disertaciones que favorecen así el crecimiento profesional de nuestros alumnos.

Directora: Sara Canepuccia

-